CONDICIONES DE PRESTACION DEL SERVICIO DE SALUD INTEGRAL

BENEFICIARIOS
Se entiende por beneficiario al titular de una de las tarjetas Italcred.
Los servicios se contratan por “grupos familiares” pertenecientes a dicho “beneficiario”. A los efectos del presente, se considerarán grupos familiares al beneficiario- en su carácter de titular de la tarjeta de crédito-, el núcleo familiar primario, que comprende a su cónyuge o concubina, e hijos menores de 21 años. En caso que el beneficiario fuere soltero, en el núcleo familiar primario se considerarán comprendidos los padres y los hermanos del mismo.
AREA DE COBERTURA

Los servicios se prestarán, única y exclusivamente en las localidades consignadas la siguiente lista, todas ellas dentro de la Provincia de Buenos Aires, y en el radio urbano y suburbano hasta los 10 km. a la redonda.

Las prestaciones especificadas como “Emergencias Médicas” se brindarán en el domicilio particular del beneficiario declarado al momento de contratar el servicio, el cual deberá ser el domicilio legal y residencia habitual y permanente y encontrarse dentro del área detallada ut supra, como asimismo y en su caso, en la vía pública o en el lugar donde se encuentre, siempre dentro del Área de Cobertura definida en el párrafo anterior.
Las clínicas de referencia son


CAPITAL FEDERAL
Centro Médico Dr. Dávila
Palestina 1030
Almagro
Policonsultorios Nazarre
Nazarre 3270 Devoto


ZONA NORTE
Consultorios Médicos Maipú
Güemes 1624
Vicente López
Mediprev
García Mansilla 2126
San Fernando


ZONA NOROESTE
Zentrum
Tucumán 2301
San Martín
Consultorios Médicos Sáenz Peña
R. Sáenz Peña 2793
Sáenz Peña


ZONA OESTE
Centro Ayuda Médica
Ituzaingó 451
Luján
Consultorios Central Parque
Sarandí 671
Merlo


ZONA SUDOESTE
Centro Médico Bahía Blanca
Gorriti 386
Lomas de Zamora
Centro Bahía Blanca
Bahía Blanca 645
Lavallol


ZONA SUDESTE
SIM – Salud Integral Médica
Olavarría 79
Quilmes
Nuevo Sanatorio Berazategui
Av. 14 nº 4121
Berazategui
Clínica Avellaneda
J. Palaá 325

Avellaneda

ALCANCE DEL SERVICIO
Cobertura las 24 hs. del día, los 365 días de año.
PRECIO
El costo del servicio de Plan Dorado  es de $19,90 + iva. El costo del servicio de Plan Azul es de $38.90 + iva
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Detalles de prestaciones “Plan Azul”


a) Emergencias Médicas

a.1) Emergencias médicas
La presente prestación se hará efectiva en todos los casos donde la sintomatología informada por el solicitante del servicio refiere a un cuadro agudo el cual requiera una atención inmediata.
La prestación comprenderá la atención, el diagnóstico presuntivo, medidas y/o tratamientos preliminares de emergencias que el personal médico que el prestador determine y el eventual traslado hasta el sanatorio, clínica u hospital que corresponda.
Este beneficio se brinda únicamente en el ámbito de cobertura establecido en el presente.
Limitaciones
• Emergencias: Casos con riesgo de vida (servicio sin restricciones en cuanto a la cantidad de veces que se puede solicitar el servicio).
• Urgencias: Caso grave que no compromete la vida del paciente (servicio sin restricciones en cuanto a la cantidad de veces que se puede solicitar el servicio).

a.2) Visitas médicas domiciliarias
Si la sintomatología informada por el solicitante del servicio refiere a un cuadro agudo pero que no requiera una atención inmediata, ejemplo: síndromes febriles, cuadros gripales, dolor de oídos, catarros, congestión, eruptivas, resfríos comunes, etc. El Prestador enviará un médico a domicilio, a fin de formular presunción diagnóstica y efectuar las indicaciones pertinentes.
• Médico a domicilio: Casos de cuadros no agudos que no requieren de atención inmediata (Se debita de su tarjeta un copago a cargo del cliente).

b) Mediphone: servicio de consultas telefónicas

b.1) Orientación Médica Telefónica con Profesionales
El beneficiario podrá solicitar orientación médica telefónica brindada por profesionales sobre los temas que se detallan en la presente cláusula. Los costos derivados del mismo en todos los casos serán a cargo del beneficiario como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros.
Tipos de orientación a ofrecer:
• Orientación acerca de dudas e interrogantes relacionados a la salud en general
• Consultas sobre urgencias médicas y primeros auxilios
• Recomendaciones Higiénico-dietéticas
• Orientación sobre medicación. Reacciones adversas, efectos secundarios, contraindicaciones.
• Orientación materno infantil.
• Recomendaciones dietarias generales vinculadas a trastornos médicos.
• Consultas sobre evolución de distintos tratamientos.
• Valoración de necesidad de consulta con especialistas
• Información sobre centros médicos de la red pública y privada
Este servicio se brinda sin límite de requerimientos.

b.2) Información adicional Mediphone
El beneficiario tendrá el beneficio de contar con la siguiente información. Los costos derivados de la misma en todos los casos serán a cargo del beneficiario como ser costos de diagnóstico, tratamientos, medicamentos, entre otros.
• Envío de ambulancias programadas
Este servicio se brinda sin límite de requerimientos.
Detalles de prestaciones “Plan Dorado”
Atención medica en red de clínicas.
Los beneficiarios podrán solicitar la coordinación de una consulta en dichos centros.
El servicio comprende todas las especialidades comprendiendo entre otras:
• Cardiología
• Traumatología
• Neumonología
• Neurología
• Oftalmología
• Otorrinolaringología
• Gastroenterología
• Traumatología
• Odontología
• Etc.
La cobertura no incluye exámenes complementarios, los cuales estarán a cargo de los beneficiarios. Como beneficio adicional los beneficiarios accederán a los costos preacordados por Unidad Coronaria Móvil Quilmes S.A. para estos servicios médicos. Quedan expresamente excluidos de los costos de internación a todo tipo de intervenciones quirúrgicas.
El beneficiario podrá gozar de 2 (dos) consultas en consultorio gratuitas por año (computados a partir de la fecha de alta del servicio respecto del beneficiario), siendo las restantes a cargo del beneficiario designado. El costo de las restantes consultas, como el de los estudios y análisis, será validado entre el prestador y el cliente antes de realizar los mismos.
Las visitas que se realicen por urgencias médicas devengarán un copago de $15 (pesos quince) a cargo del beneficiario o su grupo familiar. Dicho precio se abonará por cada visita a domicilio con un máximo de seis visitas anuales por cada usuario. A partir de la séptima visita médica, el copago será de $30 (pesos treinta), El importe correspondiente al presente copago le será cobrado mediante la tarjeta de crédito del titular.

Exclusiones y limitaciones

Sin perjuicio de otras limitaciones especificadas en este reglamento en virtud de su naturaleza limitada y complementaria de otras coberturas médicas que posea el beneficiario, se encuentran expresamente excluidas de los servicios contratados las siguientes prestaciones:

a) Del Servicio de Emergencias Médicas:
• Todo tipo de internación Clínica incluso la de urgencia o de emergencia o internación quirúrgica y cirugía
• Terapia intensiva o unidad coronaria en centros asistenciales.
• Terapias alternativas
• Maternidad, parto, patología del embarazo
• Tratamiento neonatal
• Transplantes
• Traslados en ambulancias para efectuar estudios complementarios de diagnóstico y tratamiento.
• Hemodiálisis y diálisis peritoneal
• Prácticas en etapa experimental
• Todo tipo de tratamientos (histocompatibilidad, esterilidad, geriatría, obesidad alteraciones y/o enfermedades derivadas de alcoholismo, toxicomanía e intoxicaciones autoprovocadas, virus de inmunodeficiencia adquirida, enfermedades oncológicas, trastornos de la alimentación, entre otros)
• Lesiones causadas por estado de enajenación mental, en estado de ebriedad o bajo influencia de estupefacientes o alcaloides; lesiones autoprovocadas o causadas por tentativa de suicidio o por la participación en la comisión de delitos o riñas, salvo aquellos casos de legítima defensa.
• Prótesis y órtesis de cualquier naturaleza
• Prácticas de alta incidencia y bajo costo
• Rehabilitación psicomotriz y sensorial

.b) Del Servicio Mediphone:
o La realización de diagnósticos y recetas
o La opinión profesional respecto de diagnósticos y tratamientos emanados de otros profesionales
o La liberación de responsabilidad de Unidad Coronaria Móvil Quilmes S.A.por hechos de personas físicas o jurídicas cuyos datos son suministrados por los médicos y operadores.

COMUNICACIÓN AL BENEFICIARIO

(1) La prestación del SERVICIO SALUD está sujeta a que se hubiere otorgado o se otorgue una tarjeta Italcred Tradicional, Italcred Cash, Italcred Plus o Italcred Class. ITALCRED S.A. se reserva la facultad de modificar las condiciones establecidas en la presente, informando todo cambio con 60 días de anticipación por alguno de los medios de comunicación establecidos en el contrato de tarjeta de ITALCRED SA.
(2) Si el beneficiario / usuario no abonare en tiempo y forma los servicios de asistencia detallados en la presente, incurre en mora y su cobertura quedará automáticamente suspendida desde el primer día del mes siguiente.  En caso de pago posterior, la cobertura será rehabilitada a partir del primer día del mes siguiente a aquel en que se realizó el pago.
 (3) La vigencia del SERVICIO DE SALUD es mensual. En caso de baja o alta de los servicios, la misma podrá realizarse telefónicamente y se asignará un código numérico. El servicio permanecerá habilitado hasta el último día del mes en que se solicitó la baja y se habilitará el primer día del mes siguiente al que se solicitó el alta.
(4) Reserva de turnos al 0800-222-77278 de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.